miércoles, 5 de septiembre de 2012

10 consejos para eliminar el acné

 
 El acné es una afección que suele preocupar a muchos de nosotros. La aparición de granos tiene diversos factores desencadenantes y por ello es frecuente la aparición de este problema en la piel sin que conozcamos exactamente el motivo que lo genera. Hoy les traemos 10 consejos para eliminar del acné que se vinculan estrechamente con algunas de las causas más frecuentes de esta afección.
 
 
 

  • 1. Incorporar a la dieta frutas, verduras, nueces y semillas
Aumentar la variedad de frutas frescas, verduras, frutos secos y semillas en nuestra dieta es vital para combatir el acné debido a que la mayoría de ellas contienen vitaminas y nutrientes muy buenos para mejorar la salud de la piel. El selenio y el zinc son dos de esos minerales cuya deficiencia en el organismo está relacionada con el acné y por ello es bueno incorporar alimentos que nos los aporten.
  • 2. Beber mucha agua
Es importante beber mucha agua todos los días. Debemos procurar beber al menos dos litros de agua mineral sin gas diariamente para que la piel no se nos deshidrate debido a que la piel muerta suele ser lo que cause el bloqueo de los poros y luego el acné.
  • 3. Tener cuidado con los antibióticos y prebióticos
Los antibióticos suelen tenerse como los remedios que ayudan a eliminar el acné y eso es en ocasiones un error. Muchas veces los antibióticos dañan nuestro estómago y ello conduce a una mala digestión y a una mala absorción de las vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo y nuestra piel necesitan. Por este motivo es importante pedir que se nos receten antibióticos que sean amigables con nuestros estómagos para que no termine siendo el remedio peor que la enfermedad.
Es bueno recalcar, por otro lado, que en estos casos los prebióticos son buenos para revertir los problemas generados por los antibióticos. Se trata de alimentos que ayudan a restablecer las buenas bacterias en el intestino y que por ello ayudan a hacer que nuestras funciones digestivas y de absorción vuelvan a la normalidad. La miel, cebollas, alcachofas y bananas son buenos alimentos prebióticos.
  • 4. Consumir suplementos naturales
A veces no es posible ingerir todo lo necesario para obtener las vitaminas, minerales y nutrientes exactos que se requieren para tener una piel sana. Ante estos casos es bueno saber que hay suplementos particularmente útiles para las personas con acné, uno de ellos es la maca, un vegetal en polvo de origen peruano que ayuda a equilibrar y estabilizar los sistemas del cuerpo y a normalizar las hormonas.
La maca es rica en aminoácidos, ácidos grasos, fitoquímicos y minerales, incluyendo calcio, magnesio, hierro, potasio, sílice y yodo, y por ello constituye un suplemento natural muy completo.

  • 5. Usar productos naturales en la piel
Muchos productos hechos para el cuidado de la piel terminan por perjudicarla por contener sustancias químicas que tienden a agravar el acné. El sobrecargar la piel con este tipo de productos lo único que hace es tapar los poros y generar más condiciones adversas que desembocan en los odiados granos.
Por este motivo es recomendable usar productos que contengan ingredientes naturales con propiedades antibacterianas. El mejor método para tratar una piel propensa al acné es el tener claro que menos es más. La menor cantidad de productos que usemos significa la mayor velocidad en la sanación de nuestra piel.

  • 6. Reducir el estrés
El estrés es uno de los mayores factores desencadenantes del acné, especialmente después de la pubertad. El hecho de controlar el estrés reduce la liberación cortisol, y por lo tanto reduce las posibilidades de sufrir acné. El aprender a identificar las situaciones que nos estresan para procurar evitarlas es una buena manera de eliminar el acné de nuestras vidas.

  • 7. Reducir el consumo de carbohidratos y azúcar
El comer hidratos de carbono y grandes cantidades de azúcar conduce a un exceso de hormonas masculinas, que estimulan la piel para excretar grandes cantidades de sebo. Estas sustancias grasas alientan al crecimiento de las bacterias responsables del acné y por ende generan granos.
  • 8. Reducir el consumo de cafeína
La cafeína aumenta los niveles de las hormonas del estrés en el cuerpo y por ello pueden agravar el acné. Evitar el café, el té y el chocolate es importante para mantener el acné alejado.
  • 9. Reducir el consumo de lácteos y carnes rojas
Los productos lácteos y las carnes son difíciles de digerir y son generadores de ácido en el cuerpo. Si tenemos dificultades para digerir las proteínas de origen animal, nuestro cuerpo se librará de estos desechos a través de la piel y eso generará el acné. Por otra parte muchas personas son intolerantes a los productos lácteos y esa intolerancia se puede manifestar como acné.
  • 10. Tomar sol y aire fresco
La luz del sol estimula la formación de vitamina D en el cuerpo y esta es una vitamina esencial para tener una piel sana. Un poco de aire fresco y sol todos los días reduce el estrés y además aumenta la oxigenación de la piel.
Teniendo en cuenta estos 10 consejos podremos tener nuestros rostros libres de acné y por ello un aspecto y una piel más saludable.

FUENTE: http://www.vivirsalud.com/2011/08/11/10-consejos-para-eliminar-el-acne

No hay comentarios:

Publicar un comentario