viernes, 12 de octubre de 2012

Llantén propiedades y cura natural

Fitoterapía ePpAd: Llantén propiedades y cura natural

 Fitoterapía ePpAd: Llantén propiedades y cura natural. Para uso interno se toma en infusión

Fitoterapía ePpAd: Llantén propiedades y cura natural
Fitoterapía ePpAd: Llantén propiedades y cura natural

Esta planta, que crece espontáneamente en toda clase de tierras, se recolecta a mediados de verano, cuando la planta ha alcanzado su plenitud. Se deseca a la sombra y en sitio ventilado.
Como veremos hoy en Entrenamiento ePpAd , son muchas sus propiedades curativas, pero se destaca, sobre todo por ser astringente, cicatrizante, antihemorrágica, expectorante y purificadora de la sangre.
Se conocen y usan en medicina cinco especies de llantenes, a saber; el llantén común mayor; el llantén menor, lanceolado o de hojas estrechas; llantén medianco o lengua de cordero, llantén de ciervo o estrella de mar, llantén de perro, zaragatona, pulguera,etc. Las semillas de este último sueltan un mucílago, al ponerse en maceración, constituye un excelente laxante, indicado en la irritación de las vías urinarias y en el estreñimiento crónico. Como laxante : una cucharada sopera o más de semillas, en maceración acuosa durante la noche, a la que se añade una cucharadita de semillas de anís para mejorar el sabor. En ayunas tomar íntegro y de una vez (agua, mucílago y semillas).
Para uso interno se toma en infusión. Una cucharada por taza; de dos a cuatros al día, para enjuagues, cuatro o cinco cucharadas por litro.
El llantén está indicando por combatir los catarros crónicos de los bronquios; contra el asma bronquial en forma de jugo fresco, el cual es también un excelente purificador en las impurezas de la piel; disenterías; inflamaciones crónicas de los riñones; para enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías; contra la tos de los niños y coqueluche; debilidad de la vejiga; ictericia; enfermedades del hígado; hemoptisis; hemorroides.
Las hojas frescas de llantén se aplican exteriormente sobre úlceras y heridas. es efectivo también contra picaduras de abejas, mordeduras de perros, víboras, magulladuras, etc. y es excelente contra la serpigina. Debido a que esta planta crece en cualquier sitio que halla tierra y de manera natural, nos da la pauta de que Dios, el gran Creador del Cielo y de la Tierra, le ha dado una gran importancia en la curación de muchos trastornos y enfermedades que acosan a la humanidad. El gran jardinero celestial ha puesto esta planta a disposición de los hombres, en su celo por ayudar al hombre enfermo. Busque esta planta y aplíquela en cualquier dolencia o malestar, y con toda seguridad obtendrá alivio, pues éste es el deseo de Dios.
ESTA PLANTA DEPURA DE MANERA MARAVILLOSA LA SANGRE, EL ESTÓMAGO Y LOS PULMONES. El jugo de hojas de llantén machacadas constituyen un excelente remedio para úlceras, tumores y también para el cáncer. Debe tomarse el jugo natural por las mañanas en ayunas y por la noche; en las enfermedades de la vista deben colocarse directamente sobre los ojos las hojas machacadas. Como casi todas las enfermedades son causadas por toxinas en la sangre, afecciones del tracto gastrointestinal y de los pulmones, es precisamente ésta la planta que todos los hombres sin excepción necesitan hoy. La acumulación de ácido úrico y sustancias extrañas, venenosas e impuras fatigan todo el organismo así como los nervios y el espíritu. No ha de sorprender pues que la mayoría de la gente se siente siempre débil y cansada, a pesar de comer y beber mucho. Es preciso eliminar esa carga de elementos extraños.
El llantén será un fiel auxiliar en ese trabajo de limpieza interior, y su acción se verá acrecentada sí se emplea en unión de la ortiga y el amargón.
El llantén no solamente limpia, sino además fortifica y colabora en la reposición  de las sustancias gastadas. Por eso no debe faltar en ningún hogar; y más aún si tenemos en cuenta que ayuda a los niños débiles, niños que a pesar de comer mucho y digerir alimentos aparentemenete fortificantes, no se desarrollan como es debido. ¡cuanto dinero gastan a veces los padres en aceite de higado de bacalao y otros así llamados tónicos, sin alcanzar con ello lo que pretenden!  Ignoran que Dios deja crecer en sus propios jardines o campos la planta que tanto necesitan para sus hijos y para ellos mismos.

Llatén y Perder Peso

El llantén es una planta, cuyas semillas son apropiadas para incluir en un tratamiento dietoterápico para adelgazar. Esto se debe a sustancias específicas que contiene dentro de su composición química. Si quieres perder peso, te contamos por qué el llantén puede ayudarte a lograrlo. Las semillas de la planta de llantén, también conocida como Ispágula, Psylliium o Plantago ovata,son ideales para complementar una dieta para adelgazar, debido a ciertos compuestos que contiene.
Dentro de estos compuestos se pueden mencionar
  • Mucílagos.
  • Polisacáridos como celulosa.
Estos principios activos actuarían sobre la pérdida de peso por diferentes mecanismos de acción
  • Los mucílagos actúan absorbiendo agua y estimulando el centro de la saciedad a nivel del estómago. Por lo tanto reduce el hambre.
  • Por otro lado tanto los mucílagos como la celulosa actúan estimulando la motilidad intestinal, eliminando residuos y toxinas del cuerpo.
De esta forma el llantén es un suplemento ideal para adelgazar, el cual se puede incluir en agua, zumos, licuados o sopas. Si quieres perder peso naturalmente, realiza una dieta equilibrada suplementada con productos naturales como el llantén.
Recuerda que si padeces de colon irritable, su utilización debe ser controlada por un médico…y para eso nosotros estamos aquí…
También te interesa:

Bienvenido a nuestra comunidad
ENTRENAMIENTO PARA PERDER PESO CON TUS ACTIVIDADES DIARIAS
Club ePpAd
Y no olvides que para bajar de peso de forma natural y permanente es necesario que  rebajes peso a nivel mental, que tomes en tu mente la imagen que deseas tener: un cuerpo delgado, fuerte, sano y sexi.
Cuando logres crear esa imagen de lo que deseas, entonces tu cuerpo adoptara la forma de tu imagen mental lo que manifiestas en tu exterior es un reflejo perfecto de lo que ERES en tu interior. Y lo que ERES es el resultado de tus pensamientos.
Es aquí donde la mayoría de las personas fallan en lograr su peso ideal, porque no logran llevar a su mente subconsciente las imágenes de lo que desean.
Si permanecemos  17 segundos centrados en el pensamiento, se activa la vibración de ese pensamiento, ya sea lo que queremos o lo que no queremos. Si nos mantenemos enfocados de esos 17 segundos a 68 segundos, lograremos que nuestro pensamiento se vuelva dominante y empezará a manifestarse. La clave  es tomar ahora mismo la decisión, al margen de lo bien o mal que te sientas, de esforzarte en mejorar tu situación y tu vida, tu salud, bienestar, tu peso  y belleza.
Centrarte en el pensamiento que te produzca una sensación más placentera en estos momentos, y a medida que lo hagas reiteradamente, al cabo de poco tiempo te sentirás estupendamente. Eso puedo asegurártelo.
Tres simples Pasos:
1-DA LAS GRACIAS POR TODO LO QUE YA ERES Y LO QUE YA TIENES. Este primer paso no tengo mucho que explicarte, puesto que habitas en un medio maravilloso y diverso, lleno de maravillas como tu propia vida y existencia.
2-ENFOCATE EN TU DESEO, y con la intención siempre puesta en Él, permanece atent@, y se flexible. Cada petición es concedida. Cuidado con lo que deseas.
3-PERMITE QUE FLUYA HACIA TU VIDA. Al igual que debes ajustar el dial de tu radio en la frecuencia de la emisora que deseas escuchar, la frecuencia vibratoria de tu mente subconsciente, alineada con tu ser, debe coincidir con la frecuencia de tu deseo. Es el Arte de permitir que fluya a tu vida.
Aquí es donde el 95% de las personas fracasa, dice yo pido, y mi deseo no se manifiesta, porque no permites que fluya a tu vida, porque tu patrón de creencia subconsciente vibra en sintonía diferente a tu deseo. No estas en estado receptivo, aunque creas que piensas en algo que deseas– en realidad estás pensando justamente en lo opuesto a lo que deseas. Dicho de otro modo: “no deseo estar enfermo, no deseo estos michelines, soy golosa por naturaleza, deseo perder esos 5 quilos que sobran, etc”. Te estás centrando en lo que no quieres. Lo importarte es que tu deseo se centre en lo que realmente deseas: SOY UNA MUJER CON CURVAS PERFECTAS, ME ENCANTA CUIDARME DE MANERA SANA Y NATURAL, MI PESO EN 57 KILOS SE HA ESTABILAZADO Y DISFRUTO DE MI VIDA. Aplica el ejercicio de los 17 segundos para entrenar tu mente subconsciente permitir que fluya hacia a ti lo que realmente quieres atraer a tu vida: Un cuerpo del que te sientas absolutamente maravillosa.  Ángeles Fernández
E-Mail: angeles@entrenamientoeppad.com
FansPage: Club ePpAd
Video Amate y recibe
Nuestra promesa: Tu Dieta Holística sin rebotes…Fitoterapía ePpAd: Llantén propiedades y cura natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario