jueves, 4 de agosto de 2011

Azúcar: Dulce Suicidio





A día de hoy, aún hay quién confía ciegamente en el sistema, hasta el punto de considera que todas las sustancias que podemos hallar en los alimentos son aptos para el consumo humano e inclusive saludables. Si estás leyendo esto dudo mucho que este sea tu caso, y también es probable que conozcas los numerosos efectos nocivos que produce ingesta de alimentos de origen animal, así como aditivos como el aspartame o el glutamato monosódico.


Sin embargo, existe una sustancia presente en el 99,9% de alimentos procesados y empaquetados, aparentemente inofensiva y de dulce sabor. Se utiliza en la elaboración de los panes que encontramos en el súper, en la bollería que podemos tomar en una cafetería y hasta en los caramelos de los niños: estamos hablando del azúcar. Su consumo nos lleva a paso lento pero firme a un nivel de vida deplorable y a un lento suicidio.


Le invito a que siga informándose en los enlaces que puede visitar a continuación:


http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2007/10/01/sugar-blues-azucar-aspartano-y-edulcorantes-venenos-legales/


http://nutricionencasa.wordpress.com/2009/12/22/ya-es-navidad-azucar-la-dolce-vita/#more-9


http://redjedi.foroactivo.net/t2591-la-autentica-realidad-del-azucar-blanco-un-veneno-que-mata-lentamente?highlight=azucar


http://www.terapiaclark.net/azucar.htm


http://algoestacambiando.wordpress.com/2011/05/29/azucardulce-droga/


Los lectores de esta página sabéis muy bien que no me gusta centrarme en lo negativo, pero aunque ignoremos nuestra sombra ella sigue ahí, es por eso que considero necesario revisar nuestros hábitos e iluminar nuestra parte oscura con la luz de la conciencia.


Soy consciente que dejar el azúcar supone en la mayoría de los casos un cambio radical en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida, pero os bien aseguro que el peso del cambio vale en puro oro. Cualquier adicción es superada en un máximo de 4 días, y si yo he podido hacer el paso todos podemos.


La libertad es una cuestión de elección.




Yoko Shimomura – The Ruined Gleaming City

Azúcar: dulce suicidio


Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar?
Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.
Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.
Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.
El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.
El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutriciona,l sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B), de ahí que se diga que en los países desarrollados estamos sobrealimentados, pero desnutridos. Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.
Todas las variedades de azúcar testadas por la doctora Hulda Clark contenían fibras de Asbestos y D-mannitol (alérgeno a evitar en los casos de cáncer de recto, tendones, alveolos y ureter).
 
Entonces, ¿la solución consiste en sustituir en azúcar por los edulcorantes artificiales?
Desgraciadamente, como reza el refrán, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad...


El edulcorante sucralosa es básicamente azúcar clorada, y por tanto, presenta muchos de los riesgos del cloro. Las dioxinas son un subproducto del procesado del cloro, un carcinógeno 300.000 veces más potente que el DDT. Lo descubrió por error un investigador que trabajaba con compuestos para elaborar pesticidas. Muchos refrescos utilizan la sucralosa como edulcorate. No debemos olvidar leer los ingredientes listados en la etiqueta antes de comprar un producto.
La sacarina también es un carcinogéno, que ha sido prohibido hace años en muchos países.
Pero sin duda, el peor de los edulcorantes artificiales es el aspartamo (E951), que también podemos encontrar en los refrescos light y en algunos medicamentos (leer siempre los prospectos). Algunos de los efectos más graves del aspartamo son:

Tumores en el cerebro.


Esclerosis Múltiple


Epilepsia


Diabetes

Parkinson y Alzheimer


Defectos de nacimiento.


Fibromialgia


¡Y por increíble que parezca de hecho los edulcorantes artificiales engordan! Y son igual de perjudiciales que el azúcar para los diabéticos.


Si no puedes prescindir del sabor dulce sustituye el azúcar y los edulcorantes artificales por STEVIA, hierba de sabor más dulce que el azúcar.
También se puede utilizar como edulcorante el Inositol, que además no alimenta a hongos como la cándida. No es muy dulce, pero es un nutriente necesario para el organismo. Se utiliza como remedio en las afecciones hepáticas.


El cáncer se alimenta de azúcar


Patrick Quillin, Ph.D., R.D., C.N.S., es Director de Nutrición de los "Centros de Tratamiento del Cáncer en América" en Tulsa, Okla, y autor de "Vencer el Cáncer mediante la Nutrición" (Nutrition Times Press, 1998).
Artículo aparecido en abril del 2000 en la publicación Nutrition Science News




Las muchas maneras en las que el azúcar daña su salud
por Nancy Appleton, PhD






  FRUCTOSA (es el tipo de azúcar que contiene la fruta)
La mayoría de las bebidas comerciales y los alimentos procesados están endulzados con jarabe de fructosa. Hace ya tiempo que la industria abandonó el azúcar derivado de la caña de azúcar y de la remolacha por el Jarabe de Fructosa derivado del maíz, al ser su producción mucho más barata. El jarabe o sirope de fructosa procedente del maíz se conoce por las siglas HFCS (High Fructose Corn Syrup). El jarabe de fructosa se somete a un intenso proceso de refinado químico. Aunque se denomine fructosa como el azúcar de la fruta, no es tal, y el cuerpo no lo metaboliza como la verdadera fructosa. De hecho, para el cuerpo el jarabe de fructosa es una sustancia extraña, que no sabe cómo metabolizar.


La FRUCTOSA no es un azúcar saludable
¿Sabías que la FRUCTOSA es el azúcar que se convierte en grasa más rápidamente? La fructosa es el azúcar que más engorda, y el responsable de la epidemia de obesidad en el mundo occidental.
Otro de los efectos nocivos de la fructosa es el de aumentar considerablemente los niveles de triglicéridos en sangre.
Los pacientes con cáncer de sangre (leucemia) o con patologías hepáticas debe evitar totalmente la fructosa. Dado que la fructosa es el antígeno de los glóbulos rojos también se debe evitar en caso de anemia.
   






 MIEL
La miel de producción industrial ha sido sometida a un proceso de pasteurización que elimina todos los beneficios que pudiera tener.
Por otro lado, hay que tomar la miel con moderación por su alto contenido en azúcar, y evitarla totalmente en caso de patologías como diabetes, colesterol o tensión alta.
La miel suele contener un hongo denominado ergot, que se puede eliminar añadiendo vitamina C en polvo u ozonizando la miel.
La Dra. Clark ha detectado fibras de asbestos en la miel que no es de producción artesanal.
Generalmente, la miel contiene contaminantes atmosféricos absorbidos por las flores como berilio, vanadio, estroncio, oro y cromo.
La fructosa que contiene la miel puede ser dañina para el hígado y es el alérgeno a evitar en caso de leucemia, fallo hepático, sida y malaria.



MPORTANTE: Nunca des miel a un bebé menor de 1 año porque todavía no generan las enzimas necesarias para metabolizar la miel




No hay comentarios:

Publicar un comentario